Locales

Sindicalista de Corpoelec niega que fallas en el sistema eléctrico sean por sabotaje

Cerca de 50 linieros de la zona metropolitana, supuestamente, se encuentran sin vehículo para laborar / Foto: Arturo Ramírez

Las quejas de la masa laboral de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui no terminan. El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) en la entidad, Miguel Massarelli, rechazó que las fallas en el sistema eléctrico sean producto del sabotaje.

De esta forma desmintió las declaraciones que ofreció el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en una cadena nacional de radio y televisión la tarde de este miércoles.

“Es una cuestión que nosotros negamos rotundamente porque el señor ministro sabe que las fallas que se están presentando en el país es por la falta de mantenimiento  a las instalaciones, a las líneas de distribución y transmisión. Se producen las averías  y no hay reposición de equipos, los cuales están prácticamente extenuados porque hay sobrecarga en los sistemas y cuando las protecciones no funcionan, lamentablemente, se producen las explosiones”.

Aunado a esto, el dirigente sindical señaló que las subestaciones están sin protección, por lo que los trabajadores laboran en un ambiente inseguro.

Sin vehículo

Por otro lado, Massarelli aseveró que unos  50 linieros están prácticamente cumpliendo horario en la sede ubicada en la calle Simón Rodríguez de Puerto La Cruz, porque desde hace más de seis meses les quitaron la única unidad que poseían en la zona metropolitana.

“El vehículo que tenían asignado se lo dieron a una cuadrilla especial creada por la gerencia de zona, no sabemos con qué fines. Supuestamente, ellos acuden a los sitios donde se presentan fallas, pero la información que manejamos es que van  a extorsionar, solicitando el pago en dólares para resolver las averías”, expresó.

Ante esta situación, el dirigente sindical manifestó que les ha tocado proteger a los trabajadores que van a cumplir horario, con escritos ante el Ministerio del Trabajo y el  Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

Recordó que se han dirigido ante esa institución para solicitar el reenganche de los 15 trabajadores que fueron despedidos de la oficina comercial de El Tigre por, supuestamente, protestar hace más de 15 días.

“Lamentablemente están criminalizando la protesta  laboral.  Los trabajadores, en ningún momento, se niegan a cumplir sus funciones sino que no tienen las herramientas para atender una emergencia”, aseguró el dirigente sindical.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!