Locales

Sindicato: condiciones del Ivss de Las Garzas van de mal en peor

Cerca de siete meses tiene la nueva directiva del Ivss Las Garzas de Barcelona / Foto: Archivo

A tan sólo horas para la llegada de la ayuda humanitaria a Venezuela, la cual aseguró el presidente interino Juan Guaidó que entraría por tierra y mar este 23 de febrero, el secretario ejecutivo del Sindicato Único de Salud en Anzoátegui, Israel Cárico, manifestó que las condiciones del hospital adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas de Barcelona, “van de mal en peor”.

Comentó que en los casi siete meses de gestión que tiene la nueva directiva del centro de salud son pocos los cambios positivos que allí se han registrado.

Cárico señaló que, aunque llegan con regularidad algunas cajas de medicinas, el material quirúrgico es escaso, por lo que los pacientes a ser intervenidos deben llevar la mayoría de los insumos.

 “El sindicato al que pertenezco está a la disposición para apoyar en todo lo que sea necesario con la ayuda humanitaria. Estamos padeciendo por la medicina y si eso viene, bienvenido sea, todo lo que sea en beneficio de los trabajadores y de la comunidad en general es algo que no debemos rechazar”, expresó.

También manifestó que actualmente de los seis quirófanos con que cuenta el Ivss de Las Garzas, sólo uno trabaja “a medias” para las emergencias.

“Parece que hay problemas de bombillos, de electricidad, pero como aquí no llega dinero no se puede comprar nada. El hospital cada día está peor”, recalcó.

Sin dieta

El dirigente sindical recordó que el comedor va a cumplir casi nueve meses sin funcionar, por lo cual la mayoría de los pacientes recluidos no cumplen con la dieta que requieren por su condición clínica.

“Los familiares hacen lo que está a su alcance, pues les llevan a los pacientes lo que cocinan en sus casas y eso no es garantía de que reciban una buena alimentación”.

Cárico espera que con la entrada de la ayuda humanitaria, el nosocomio barcelonés pueda prestar un mejor servicio asistencial.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  barcelona   ivss   las-garzas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!