Mundo

Pompeo a Maduro: “¿Qué clase de tirano enfermo evita que la comida llegue a su pueblo hambriento?”

“Denunciamos la negativa de Maduro de permitir que la asistencia humanitaria llegue a Venezuela”, dijo Mike Pompeo / Foto: AP

Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, condenó este sábado “los ataques a civiles perpetrados por los matones” de Nicolás Maduro, tras una jornada de fuerte bloqueo de toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela que ha dejado dos muertos y decenas de heridos.

“Estados Unidos condena los ataques a civiles en Venezuela perpetrados por los matones de Maduro”, escribió Pompeo en Twitter. “Estos ataques resultaron en heridos y muertos. Nuestras condolencias a las familias de quienes murieron por estos actos criminales”.

“Denunciamos la negativa de Maduro de permitir que la asistencia humanitaria llegue a Venezuela”, prosiguió Pompeo, refiriéndose a los disturbios en las fronteras con Venezuela y Brasil, donde los militares impidieron el paso de camiones con alimentos y medicinas.

Un menor de 14 años y un adulto fallecieron por impacto de bala en la frontera con Brasil, de acuerdo a Foro Penal, una ONG crítica del gobierno. También fueron quemados dos camiones repletos de ayuda humanitaria.

“¿Qué clase de tirano enfermo evita que la comida llegue a su pueblo hambriento? Las imágenes de camiones llenos de ayuda quemándose son repugnantes”, dijo Pompeo.

Puerto La Cruz / Con información de AFP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!