Tiempo Libre

Hoy celebrarán el Oscar 2019 en medio de controversias

En esta edición las mujeres sólo representan el 25% de los nominados, con 159 hombres frente a 53 mujeres / Foto: Agencia

La edición 91º de los Premios Oscar se celebra hoy marcada por la controversia. Solo el hecho de no tener maestro de ceremonia, algo que ocurre por primera vez en 30 años, ha generado calurosos debates. En diciembre de 2018 Kevin Hart decidió no ser el anfitrión de la gala luego de que salieran a la luz unos comentarios homofóbicos que hizo hace una década. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas resolvió la crisis con varios presentadores, entre ellos reputados artistas como Samuel L. Jackson, Emilia Clarke, Javier Bardem y Daniel Craig.

Otra medida criticada fue la de presentar durante los anuncios publicitarios las categorías de Fotografía, Edición, Cortometraje de Ficción y Maquillaje de Peluquería para que la transmisión no sobrepasara las tres horas. Pero tuvieron que retractarse, pues hasta un grupo de figuras del cine firmó una carta para exigir que dieran marcha atrás. Entre los que suscribieron el escrito se encuentran Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Christopher Nolan, Michael Mann, George Clooney, Brad Pitt, Robert De Niro y Elizabeth Banks.

Además, en la era del #MeToo, este es otro año en el que solo aparecen hombres en el apartado de Mejor Director. En la edición anterior, al menos, apareció nominada Greta Gerwig por Lady Bird. Y un hecho histórico es que por primera vez un filme de superhéroes aparece en la categoría de Mejor Película: la discutida Black Panther.

Los críticos de cine Édgar Rocca, Luis Bond y Sergio Monsalve ofrecieron sus opiniones y predicciones sobre los Oscar 2019, en los que la mexicana Roma de Alfonso Cuarón, cinta que cuenta con la producción de la venezolana Gabriela Rodríguez, parte como preferida para triunfar en las categorías principales. Pero se enfrenta a dos que suenan para ganar la estatuilla a la Mejor Película: La favorita del griego Yorgos Lanthimos y Green Book, del estadounidense Peter Farrelly.

Estados Unidos / Redacción web

Share This:

Comentarios

  cine   farandula   hollywood   oscar2019   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!