DEPORTES  Béisbol

José “Cafecito” Martínez firmó extensión de contrato con Cardenales de San Luis

José "Cafecito" Martínez es considerado un gran elemento ofensivo para Cardenales de San Luis / Foto: AP

El beisbolista venezolano José “Cafecito” Martínez firmó el sábado una extensión de contrato con Cardenales de San Luis el que permanecerá vinculado hasta la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

Martínez, de 30 años, rubricó un pacto por dos campañas con los pájaros rojos, informó el club de Misuri en el portal de Internet de Las Mayores (MLB.com). Del acuerdo, concretado en Jupiter, Florida, Estados Unidos, no se revelaron los términos económicos.

“José ha sido un gran contribuidor para nuestro equipo desde que lo adquirimos en 2016. Él se merecía una oportunidad con nosotros. Nos sentimos muy complacidos de haberlo firmado por un par de años más”, señaló John Mozeliak, presidente de operaciones de béisbol de San Luis, en un comunicado.

Martínez es considerado un elemento vital para San Luis, según Mozeliak.

“José nos ha probado ser un hombre clave para los Cardenales y se ha ganado a pulso su lugar en el róster. No es alguien que solamente brilla dentro del campo, también es un chico lleno de energía, cuya pasión y amor por nuestra organización es adorada por todos los fanáticos”.

Campaña con aroma a café

En 2018, “Cafecito”, que también está capacitado para custodiar la primera almohadilla, lideró a los plumíferos en promedio (.305) e inatrapables conectados (163). Su media con la estaca fue la séptima más alta entre los cañoneros que trabajaron en la Liga Nacional en el curso anterior.

Según Baseball Reference, el criollo se erigió como el tercer mejor toletero en toda la Gran Carpa, a la hora de empujar carreras con dos outs. Bajo esta condición fletó 42 anotaciones.

Únicamente el parador en corto Trevor Story, de Rockies de Colorado, y el patrullero Christian Yelich, de Cerveceros de Milwaukee, totalizaron más producidas con un par de retirados el año pasado. El primero logró 57 y el segundo 52.

Martínez, quien antes de estrenarse en el Gran Circo disputó 887 encuentros en Ligas Menores, posee el segundo average más elevado como emergente de la historia con un mínimo de 50 turnos consumidos (.408). Lo supera el ya retirado Kevin Seitzer (.411).

En tres certámenes en la Meca de la Pelota, Martínez golpea .309 (254 hits sonados en 822 chances) con 44 biangulares, un triple, 31 jonrones, 130 remolcadas y 115 anotadas. Ha disputado 270 cotejos.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cafecito   cardenales-de-san-luis   extension-de-contrato   grandes-ligas   jose-martinez   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!