Mundo

Migración Colombia ha recibido a 100 militares desertores del gobierno de Maduro

Desde el sábado la cifra de militares que han desertado al gobierno de Maduro va en ascenso / Foto: Agencia

El reporte actualizado de Migración Colombia este domingo han atendido más de cien miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que se han declarado desertores del gobierno de Nicolás Maduro. De este grupo, 96 han ingresado por diferentes puntos de Norte de Santander y 8 por Arauca.

Los militares y policías – cuyo rango no ha sido precisado- ingresaron en su mayoría por la frontera de Norte de Santander con el estado venezolano Táchira.

“Hasta el momento, Migración Colombia ha atendido a un poco más de cien miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que han salido de su país, escapando de la dictadura de Maduro”, indicó Migración Colombia en un comunicado.

Las primeras deserciones se produjeron el sábado antes de que Guaidó anunciara desde Colombia la salida de ayuda en camiones con alimentos e insumos médicos donados por Estados Unidos y sus aliados.

Christian Krüger, director de la autoridad migratoria colombiana, explicó que los desertores reciben un salvoconducto temporal, mientras se estudia caso por caso “quién es la persona y cuál es el argumento que está dando para la concesión del refugio”.

Retorno

La institución colombiana informó además que hasta horas del mediodía habían llegado al país cuatro de los cónsules que retornan desde Venezuela y que se encontraban en San Cristóbal, San Antonio, Puerto Ayacucho y San Carlos del Zulia.

Colombia / Redacción web

Share This:

Comentarios

  colombia   desertores   maduro   militares   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!