Locales

Cmdnna Sotillo ha tramitado 183 permisos de viajes

En lo que va de febrero han sido otorgados 61 permisos de viaje en el Cmdnna Sotillo / Foto: Arturo Ramírez

Un total de 183 permisos de viajes, dentro y fuera del país, ha tramitado el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de Sotillo en lo que va de año. Así lo dio a conocer este lunes la directora del ente, Crismar Franchis.

Detalló que en enero lograron otorgar 122 de estos avales, mientras que en el mes en curso la cifra se ubica en 61.

“Estamos al servicio de los usuarios, no sólo para el trámite y entrega de las autorizaciones de viajes, sino también para cualquier otro tipo de documento legal, así como las asesorías en materia de protección al niño, niña y adolescente por parte de nuestros consejeros y consejeras”, expresó.

Verificación

Además la directora de la dependencia manifestó que, durante los días de asueto de Carnaval, los funcionarios velarán porque se cumpla con la presentación del permiso e, igualmente, les ofrecerán el servicio a aquellos padres y representantes que hasta el momento de viajar no lo hayan tramitado.

“La prioridad es garantizar la seguridad del niño, niña y adolescente. Por ello estamos en la plena disposición de atender cualquier tipo de situación que tenga relación con su bienestar, en cumplimiento de la política social de la alcaldesa Herminia García Ron”, añadió la directora del Cmdnna.

Requisitos

Entre los requisitos para la solicitud de la autorización de viaje dentro del país se encuentran una fotocopia de la cédula de identidad de la madre o el padre, cédula o partida de nacimiento original del menor de edad y del acompañante.

En caso de que el destino sea fuera del territorio nacional deben, de manera obligatoria, anexar el pasaporte vigente, dos fotos tipo carnet del menor y el itinerario de viaje. Según la directora del Cmdnna en Sotillo, la emisión del permiso se hace en días hábiles.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  cifras   cmdnna   permisos-de-menores   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!