DEPORTES  Béisbol

Marwin González concreta acuerdo por dos años con Mellizos de Minnesota

Marwin González, pelotero de 29 años, fue presentado el lunes por Mellizos de Minnesota / Foto: Instagram (@twins)

No llamen a Marwin González un utility.

Al menos no frente a Mellizos de Minnesota.

“Eso es algo que he escuchado que se usaba antes, siempre”, declaró el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli, el lunes después de darle la bienvenida al pelotero venezolano al estadio donde el equipo realiza sus entrenamientos de pretemporada de Grandes Ligas. “Consideramos a Marwin un pelotero de uso diario. Es simplemente un jugador de uso diario y de posiciones múltiples”.

González, que había vestido el uniforme de Astros de Houston en cada una de sus siete temporadas en Las Mayores, ha jugado en todas las posiciones (excepto lanzador y receptor) y lo hizo bien en todas.

En la cita de 2017 en que Houston se coronó en la Serie Mundial, la mejor justa del pelotero de 29 años, cometió ocho errores en 134 partidos y bateó para .303 con 23 cuadrangulares y 90 carreras impulsadas. Terminó entre los 20 mejores en la votación al Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana.

Pese a un declive del año pasado (.247, 16 jonrones, 68 remolcadas), los gemelos pagarán a González 21 millones de dólares por los próximos dos años si bien no parecen tener un puesto fijo asignado para él.

De todas formas, una posición no sería suficiente.

Le gusta jugar en todos lados

“Es un tanto aburrido para mí ocupar el mismo lugar diariamente”, sostuvo. “Yo solía ser así, hace años quería ser bueno en una posición y poder jugar ahí y establecerme por el resto de mi carrera. Con el tiempo, me enamoré de lo que hago y ahora me siento a gusto en cualquier posición”.

Mellizos acaba de llegar a un nuevo acuerdo con el campocorto Jorge Polanco y agregaron a Jonathan Schoop en la segunda base y a C.J. Cron en primera. El antesalista Miguel Sanó, un All-Star de 2017, es considerado un potencial pilar de la franquicia, si logra mantenerse saludable.

Los jardines también están atestados, con Eddie Rosario en el izquierdo y Max Kepler en el derecho; en cinco veces All-Star Nelson Cruz, la adición que más destaca para Minnesota en el periodo entre temporadas, es el bateador designado.

Los Mellizos de antemano cuentan con Ehire Adrianza como infielder suplente.

González, que el próximo mes cumple 30 años, recibirá 12 millones de dólares para esta contienda y nueve millones para 2020. A fin de crearle espacio en la lista de 40 peloteros, Mellizos sacó de su róster al jardinero Zack Granite.

Fort Myers / Jimmy Gollen / AP

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   mellizos-de-minnesota   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!