Mundo

Mike Pence pidió a países de la región congelar activos de Pdvsa

Pence participó este lunes en una reunión del Grupo de Lima / Foto: Internet

El vicepresidente estadounidense Mike Pence pidió a coalición de países de la región que congelen los activos de la empresa petrolera de Venezuela luego de un fin de semana de violentos enfrentamientos debido al bloqueo de la ayuda humanitaria.

Este lunes, Pence participó en una reunión de emergencia en Bogotá, Colombia, con líderes del Grupo de Lima. Se reunieron para evaluar la situación y tomar decisiones después de que las fuerzas de seguridad del presidente Nicolás Maduro impidieran que la ayuda de Estados Unidos y otros países cruzara las fronteras de Venezuela.

Al menos cuatro manifestantes murieron reclamando la ayuda en la frontera con Brasil, mientras que más de 300 resultaron heridos en enfrentamientos en todo el país, incluidos los de la frontera con Colombia.

Pence repitió la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que “todas las opciones están sobre la mesa” y agregó que Estados Unidos también está imponiendo sanciones financieras a los funcionarios leales a Maduro, incluidos aquellos que en la frontera bloquearon la ayuda de emergencia y otros funcionarios de su círculo íntimo.

Bogotá / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!