Deportes

Tevez marcó gol en triunfo de Boca Juniors en Argentina

El experimentado Carlos T evez fue el encargado de sellar la victoria de Boca /Foto: Cortesía

Con gol de Carlos Tevez, Boca Juniors venció el domingo 1-0 a domicilio al escolta Defensa y Justicia, le quitó el invicto y le dio una alegría al líder Racing Club, que a falta de cinco fechas para el cierre de la Superliga del fútbol argentino saca una ventaja de tres puntos sobre su perseguidor más inmediato.

En otro partido de la 20ma fecha del certamen, un nuevo golazo del colombiano Juan Fernando Quintero le abrió el camino a River Plate para derrotar 2-1 en casa a San Martín de Tucumán.

En Florencio Varela, el “Xeneize” se alzó con un triunfo inmerecido gracias a un remate sin demasiada potencia desde fuera del área del “Apache” Tevez, que se escabulló entre las manos del arquero local Luis Unsain.

De esta forma, el equipo de Gustavo Alfaro se recuperó de su derrota del miércoles ante Atlético Tucumán y sumó tres puntos valiosos en su lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2020. Por su parte, el “Halcón” perdió en la Superliga tras un invicto de 20 partidos.

Defensa y Justicia tuvo un dominio abrumador en la primera etapa ante un rival que se refugió atrás. Varias buenas respuestas del arquero Esteban Andrada –la figura del partido- y una salvada sobre la línea de Lisandro López le negaron el grito del gol al local. Además, el árbitro Fernando Echenique no pitó un aparente penal a favor del equipo de Sebastián Beccacece.

En el complemento, la temprana apertura del marcador –en el primer disparo al arco de la visita- cambió el rumbo del partido. Boca se paró un poco mejor y el “Halcón”, que para este encuentro sufrió las bajas de dos de sus delanteros, Nicolás Fernández y Gastón Togni, buscó infructuosamente y poca lucidez el empate hasta el final.

“Vamos mejorando de a poco, en el primer tiempo nos superaron, en el segundo nos paramos mejor y pudimos sacar adelante un partido difícil. Sabía que el nivel lo iba a recuperar, era una cuestión de tiempo, y estoy muy agradecido a mis compañeros”, afirmó Tevez, quien esta vez compartió titularidad con su “competidor”, Mauro Zárate.

“Boca gana, pero Defensa enamora”, declaró por su parte Beccacece, exayudante de campo de Jorge Sampaoli en la selección argentina.

En el estadio Monumental, River celebró una merecida victoria que lo puso a dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, aunque tuvo un sabor agridulce debido a la lesión sufrida por el lateral Milton Casco, quien sufrió una fractura de clavícula y estará lejos de las canchas entre ocho y diez semanas.

También se retiró lesionado Ignacio Fernández, en principio con una dolencia en el isquiotibial izquierdo. Y el propio Quintero dejó la cancha en el complemento tocándose la parte posterior e interior del muslo derecho.

En tanto, San Martín de Tucumán -con el entrenador interino Floreal García- sigue hundido en el último puesto de la tabla y necesita conseguir nueve o diez puntos en las cinco fechas restantes del torneo para aspirar a la salvación.

Quintero, con su cuarto gol de 2019 y su sexto en la presente Superliga, abrió la cuenta con un exquisito zurdazo al segundo palo tras asistencia de Lucas Pratto a los 32 minutos. El sustituto Matías Suárez –en su primer gol con la camiseta del “Millonario” en el Monumental-, con una media vuelta desde el piso, aumentó a los 83, mientras que Ramiro Costa, a los 89, descontó al definir entre las piernas del arquero Franco Armani.

El partido no estuvo exento de polémicas, ya que en tiempo añadido hubo una mano en el área del paraguayo Robert Rojas, que el árbitro Germán Delfino no decretó y despertó airadas protestas por parte de todo el equipo visitante.

Así, River –antes del partido fue homenajeado su capitán, Leonardo Ponzio, quien cumplió 300 partidos en el club- volvió a la victoria tras dos empates consecutivos en calidad de visitante y se puso a tiro de Atlético Tucumán, al que todavía debe enfrentar. El “Decano” cedió hoy dos puntos al igualar en cero como local ante Argentinos Juniors.

Argentina/ AP

Share This:

Comentarios

  argentina   boca-juniors   river-plate   superliga   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!