Locales

Alcaldía de Sotillo extendió trabajos en la Av. Municipal por rotura de tubería

Ingeniería del municipio Sotillo estima retomar las labores de reparación en las próximas horas / Foto: Arturo Ramírez

El tiempo de rehabilitación del primer tramo de la avenida Municipal de Puerto La Cruz, entre los bomberos y la estación de servicio ubicada al lado de Central Madeirense, tuvo que ser extendido por la rotura de una tubería a pocos metros del lugar donde se ejecutan los trabajos.

Pese a que la alcaldesa Herminia García dijo el pasado miércoles 20 que se estimaba que las reparaciones serían culminadas en 72 horas, el ingeniero municipal Elvis Rodríguez manifestó, la mañana de este martes, que cuando realizaron la prueba de presión de agua se registró otra avería.

“Actualmente estamos buscando la logística necesaria para reparar ese tramo afectado. Nos encontramos en coordinación con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para retomar las labores en las próximas horas”, expresó.

Arranque de obras

La semana pasada, durante el inicio de la segunda etapa de la Misión Venezuela Bella, la mandataria local también resaltó que debido a que la vida útil de las tuberías del municipio había pasado por tener más de 56 años de instaladas, realizan un monitoreo constante en la fluidez del recurso hídrico para verificar si ocurren otros incidentes como los que se han reportado en las avenidas Bolívar, Paseo Miranda y 5 de Julio.

“Debemos esperar y garantizar que con la presión que está llegando a la ciudad no se averíe más adelante en el mismo tramo. Una vez que termine esa prueba, vamos a tapar esos huecos y rehabilitar la vía”, aseguró García.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alcaldia-de-sotillo   avenida-municipal   herminia-garcia   mision-venezuela-bella   obras   puerto-la-cruz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!