Locales

Carnavales escolares se iniciarán este miércoles en Puerto La Cruz

Herminia García (centro), alcaldesa de Sotillo, dijo que funcionarios de Polisotillo, PNB y PC estarán presentes durante toda la actividad / Foto: Instagram (@herminia_kayapa)

Niños y adolescentes de distintos planteles del municipio Sotillo se darán cita, la tarde este miércoles, en el Paseo de la Cruz y el Mar para iniciar los carnavales escolares.

Así lo informó la alcaldesa Herminia García Ron, quien detalló que la actividad empezará a las 3:00 de la tarde y participarán mil 200 estudiantes con atuendos alusivos a la paz.

“El recorrido partirá desde las adyacencias de El Espigón hasta la Cruz del bulevar de la ciudad porteña. Nosotros los venezolanos nos caracterizamos por ser gente de paz y que mejor demostración que el tradicional y hermoso desfile escolar con comparsas y trajes individuales”.

García añadió que habrá 14 comparsas y la exhibición de 12 trajes individuales realizados gracias al esfuerzo de cada representante.

“Contaremos con un jurado calificador que se encargará de elegir a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar”.

Seguridad

La mandataria municipal señaló que funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Seguridad Ciudadana y Protección Civil (PC) estarán desplegados con la finalidad de proporcionar el resguardo necesario a los más de cinco mil temporadistas que esperan recibir en los Carnavales Puerto La Cruz 2019.

“También estarán representantes del Consejo Municipal de Derecho al Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), para brindar cualquier tipo de asistencia en materia de protección al niño, y del Instituto de Transporte del municipio que brindará el apoyo para el traslado de los asistentes”.

Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  alcaldia-de-sotillo   asueto   carnavales-escolares   herminia-garcia   paz   puerto-la-cruz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!