Locales

Falta de mantenimiento genera apagones en la zona norte del estado Anzoátegui

Circuitos aéreos deben ser lavados para evitar la explosión de transformadores / Foto: Internet

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico en el estado Anzoátegui (Sintraelec) y secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Juan García, informó que las fallas de energía generadas la tarde de este lunes en la zona norte se debieron a la falta de mantenimiento preventivo en los circuitos .

“Esto lo veíamos venir. No se están lavando las líneas y por tal razón, al caer la lluvia chocan los cables y explotan los transformadores”.

Indicó que 90% de los circuitos del estado son aéreos y que en época de verano deben ser lavados para evitar que ocurran cortocircuitos en las subestaciones y en los postes urbanos.

Detalló que en años anteriores disponían de camiones especiales, que tenían un sistema a presión de agua con microgoteros, para lavar los aisladores y elementos expuestos.

“Si se lavan periódicamente se evita que con las primeras precipitaciones se presenten las averías”.

De igual forma manifestó que no existe una planificación de trabajo, ante lo cual hacen sus labores a medias.

“Estamos trabajando, reparando las fallas, más no reemplazando lo que está malo. Es lamentable que no tengamos una buena planificación”.

Sin servicio

Pasadas las 5:00 de la tarde del lunes llovió en la zona metropolitana del estado y con ello se produjo una interrupción del servicio eléctrico en los sectores Chuparín, El Pensil y Pozuelos de Puerto La Cruz, así como en comunidades de los municipios Simón Bolívar y Guanta.

En la zona sur de la entidad, más de 16 comunidades quedaron sin luz la madrugada de este martes debido a que presuntos delincuentes sustrajeron 12 seccionadores Monopolar 34.5 KV de la subestación Monteverde.

Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez

Share This:

Comentarios

  apagones   corpoelec   falta-de-mantenimiento   fetraelec   negligencia   puerto-la-cruz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!