Mundo

Trump arribó a Vietnam para cumbre con Kim Jong Un

Trump aterrizó en Vietnam este martes / Foto: Joaquín López-Dóriga

El presidente estadounidense Donald Trump llegó este martes a Vietnam para una segunda reunión con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un en la que buscará convencer a Pyongyang que abandone sus armas nucleares a cambio del levantamiento de sanciones a su vapuleada economía y mejores relaciones con Estados Unidos y otras naciones.

Trump salió de Washington el lunes por la tarde a bordo del avión presidencial y aterrizó este martes por la noche en Hanói tras hacer escalas de reabastecimiento de combustible en Inglaterra y Qatar. Kim arribó antes del martes tras viajar en tren a través del sur de China hasta la frontera con Vietnam y a Hanói en una limusina blindada.

A su llegada, el líder norcoreano visitó la embajada norcoreana, seguido por cientos de periodistas extranjeros y miles de vietnamitas.

Trump y Kim prevén reunirse este miércoles en su segunda cumbre para discutir lo que es acaso el mayor peligro para la seguridad mundial: el programa nuclear norcoreano, que parece estar a punto de poder alcanzar blancos alrededor del planeta.

Hanoi / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!