Venezuela

Urosa pide a organismos de seguridad no reprimir al pueblo como lo hicieron en la frontera

Jorge Urosa Savino exhortó a los organismos de seguridad del Estado a no reprimir al pueblo desarmado / Foto: El Universal

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, exhortó a los organismos de seguridad del Estado a no reprimir al pueblo desarmado como ocurrió en los últimos días, y, de manera particular en Santa Elena de Uairén, en el sur del país.

El prelado exigió que el gobierno de Nicolás Maduro no incluya a los grupos irregulares en el control del orden público.

Asimismo, Urosa Savino pidió a la ciudadanía a no decaer en la lucha por el país, debido a que se trata de un proceso largo y complejo.

“Hay que tener paciencia, pero al mismo tiempo hay que ser firmes y perseverantes en una lucha democrática y pacífica”, señaló el cardenal Urosa Savino este martes 26 de febrero, en una entrevista dada a Unión Radio.

Con prudencia absoluta

El arzobispo indicó que es bastante prudente en sus esperanzas porque no es un político.

“Yo no pensaba que el 23 de febrero se iba a resolver todo”, admitió.

Monseñor Ovidio Pérez Morales, obispo emérito de Los Teques, envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb): “Militares: ¿Tienen madres, esposas, hijos? Piensen en las madres, esposas, hijos, de quienes están siendo asesinados por la acción u omisión de ustedes. Rompan con quienes los mandan a matar, herir, perseguir, odiar. Todos somos humanos, hijos de Dios”.

Pérez Morales insistió en su llamado a los miembros de la organización castrense a que rompan con el gobierno revolucionario: “Deben escoger el camino de la justicia y la libertad, rompiendo con el maligno. Piensen en Dios y en el juicio divino y no oprimirán a los hijos de Dios. ¡Rompan con este Régimen maligno!”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  cardenales   crisis-politica   fronteras   jorge-urosa   religion   represion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!