Venezuela

102 periodistas han sido agredidos en febrero

La diputada María Beatriz Martínez, presidenta de la Comisión Permanente de Medios de la Asamblea Nacional (AN), informó que en lo que va de febrero, el parlamento contabilizó que al menos 102 periodistas “han sido agredidos, perseguidos, hostigados y deportados. Esto lo ha ejercido un régimen que usurpa el poder”.

Martínez, diputada de Primero Justicia (PJ), señaló que “el primer gran objetivo que tienen es silenciar lo que pasa en nuestro país, en segundo lugar amedrentar a los periodistas y por último que el mundo caiga en la trampa de la mentira que se sostiene en Miraflores”.

Condenó los ataques que recibieron los periodistas que se trasladaron a la frontera para cubrir el ingreso de la ayuda humanitaria y las recientes detenciones, entre ellas la del periodista Jorge Ramos y su equipo de Univisión.

“Hemos visto una arremetida feroz contra el periodismo libre, porque la política de hegemonía comunicacional se les escapó de las manos y no pueden tapar el sol con un dedo”, subrayó.

Martínez expresó que la Ley Mordaza solo sirve para amedrentar, perseguir y limitar, mientras que el mundo tiene los ojos puestos en Venezuela.

El diputado José Gregorio Correa denunció el cierre de la emisora Rumbera en el estado Cojedes, luego de ser inspeccionada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). “Cuando es afectada la libertad de expresión, se afecta toda la sociedad”, señaló.

Correa indicó que las agresiones contra periodistas que cubren la crisis del país dañan la democracia: “Es la intolerancia de un gobierno que no le gusta que le hagan preguntas incómodas. Los periodistas no tienen que ser complacientes”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!