Locales

Altos costos ponen en jaque la venta de disfraces

Comerciantes reportaron que las ventas de disfracen disminuyeron este año / Foto: Arturo Ramírez

Las tiendas de disfraces no escapan de la crisis económica que azota al país. Altos costos y poca variedad ponen en jaque la venta de los atuendos para las fiestas de Carnaval, cuyo inicio fue adelantado por el Ejecutivo nacional para este jueves.

Y es que los comerciantes no han reportado mucha afluencia de padres en busca de vestuarios para los más pequeños de la casa. Al contrario, el propietario del Almacén La India, ubicado en la calle Bolívar de Puerto La Cruz, José Ruiz, aseguró que las ventas han disminuido hasta 95% en los últimos cuatro años.

“Antes el establecimiento se llenaba de gente que hacía cola para pagar, ahora no. Yo creo que los pocos disfraces que vendemos es porque se los piden en los colegios para los desfiles”, aseguró.

Los precios de los trajes allí ofrecidos oscilan entre 29 mil 200 bolívares, como es el caso del Chavo del 8, y Bs 137 mil que es el modelo del Capitán América.

Disminución

Ante este panorama, Ruiz comentó que es poca la mercancía que adquieren. Recordó que antes ofrecían 12 disfraces por talla y ahora sólo tienen tres.

La variedad tampoco se ha podido ampliar por las bajas ventas. Por lo menos en Almacén la India tienen, aproximadamente, 10 trajes, entre ellos los modelos del hombre araña y unicornio que no pudieron faltar porque han sido los más demandados.

En otro local ubicado en el centro comercial Amana del centro porteño, los precios de los disfraces van desde Bs 30 mil hasta 100 mil bolívares.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  carnaval   comerciantes   costos   disfraces   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!