Locales

Desfiles escolares dieron inicio al Carnaval en la zona metropolitana

El reciclaje fue la temática que escogió este año la Alcaldía de Bolívar para celebrar los carnavales / Foto: Rafael Salazar

Con los desfiles de las comparsas escolares, este miércoles se inició el Carnaval en los tres municipios de alcaldías oficialistas en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

En Barcelona, la actividad se celebró a partir de las 9:00 am en el bulevar 5 de Julio, en donde la temática estuvo enfocada en el reciclaje.

De manera casi simultánea, en Guanta se desarrolló la apertura de las carnestolendas, para lo cual se contó con la participación de más de 600 estudiantes de distintas escuelas de la jurisdicción. Lucieron trajes de héroes de la patria, indígenas y fantasías enfocadas en los medios de transporte.

Al ritmo de los tambores, los escolares recorrieron la avenida Real y cruzaron por el bulevar Toronoima hasta llegar a la plaza Generalísimo Francisco de Miranda.

Tarde

Mientras que en Puerto La Cruz, el Paseo de la Cruz y el Mar fue el espacio escogido por la Alcaldía de Sotillo para que mil 200 estudiantes participaran con atuendos alusivos a la paz, en el desfile que se inició pasadas las 3:00 pm.

Según la alcaldesa Herminia García, hubo 14 comparsas y se exhibieron 12 trajes individuales realizados gracias al esfuerzo de cada representante.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alcaldias-oficialistas   barcelona   carnaval   desfiles-escolares   guanta   puerto-la-cuz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!