Locales

Embarcadero La Baritina contará con 25 lanchas para trasladar a los turistas

Muelle de La Baritina aún no ha sido reparado por las autoridades municipales / Foto: Arturo Ramírez

Para el traslado de temporadistas en estos Carnavales, el embarcadero La Baritina, situado en el sector Pamataculaito del municipio Guanta, contará con 26 lanchas.

Pedro Pérez, trabajador de una de las cuatro cooperativas que ejercen la actividad en este muelle, dijo que es la primera vez que laboran con tan pocos botes.

“Nunca hemos trabajado con tan pocas embarcaciones, esto se debe a que tenemos varias paradas por falta de repuestos y motores”.

Destacó que en gobiernos anteriores recibieron apoyo, pero en el actual sólo les han hecho promesas.

“El alcalde Marcelo Galvis nos prometió una ayuda, pero hasta la fecha la estamos esperando, con decir que todavía no han hecho las reparaciones del muelle y la temporada comienza el jueves”.

Señaló que ante el alto costo de los repuestos, aceites y otros materiales que son necesarios para la reparación de las lanchas se ha visto en la necesidad de aumentar la tarifa.

“El precio del pasaje varía dependindo del destino. Actualmente cobramos en dólares o al cambio del día. El pago puede ser en efectivo, punto de venta, transferencia o pago móvil”.

Inseguridad

Pérez resaltó que han tomado la decisión de recortar las rutas de traslado debido a la inseguridad que los azota.

“Yo no hacemos viajes hacia isla Piscina y Ñacleta porque hemos sido víctimas de la delincuencia más de una vez. Afortunadamente los destinos preferidos por los visitantes son isla de Plata y Punta La Cruz”.

Guanta / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  carnavales-2019   cobros   la-baritina   lanchas   muelle   turistas   viajes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!