Deportes

Ferrer venció a Sandgren y sigue vivo en Acapulco

El español David Ferrer venció por 7-6(5), 7-6(3) al estadounidense Tennys Sandgren y se clasificó para los octavos de finales del Abierto de Tenis de Acapulco, el último torneo de su carrera fuera de España.

Mimado por los aficionados que celebraron sus puntos, Ferrer aguantó los embates del rival en el primer set y se impuso por 7-5 en el “tie break”.

En el segundo el norteamericano quebró en el primer juego y confirmó su servicio para irse delante ante un rival que a los 36 años mantiene la capacidad de lucha que lo marcó como profesional.

Cuando parecía vencido, el español vino de atrás y en el décimo “game” quebró el saque del contrario y otra vez fue más fino en el desempate que ganó 7-3 para firmar su pase a la fase de los 16 en la que retará mañana al alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie triunfador y que hoy se impuso por 6-3, 6-3 al australiano Alexei Popyrin.

La victoria de Ferrer completó una buena jornada para los españoles, ya que el segundo del ránking ATP y primer favorito en Acapulco, Rafael Nadal derrotó por 6-3 y 6-3 al alemán Mischa Zverev y Feliciano González se impuso por 6-7(3), 6-2, 7-5 al serbio Dusan Lajovic.

Nadal salió a la cancha después de desvelar que sufre una dolencia en una muñeca, pero mostró la potencia de siempre en sus golpes para quebrar el saque del rival en el cuarto juego del primer set y el séptimo y noveno del segundo.

“Me he sentido bien y la muñeca ha funcionado”, dijo Nadal, quien mañana enfrentará al australiano Nick Kirgios, vencedor por 6-3, 7-5 del italiano Andreas Seppi.

Feliciano López tuvo que remontar ante Lajovic luego de perder el “tie break” del primer set; en el segundo fue superior con el servicio y en el tercero quebró en el momento decisivo para asegurar su boleto a octavos, fase en la que enfrentará al australiano Alex de Minaur, quien le ganó por 7-6(5), 7-6(2) al chileno Nicolás Jarry.

Foto y texto cortesía.

Share This:

Comentarios

  atp   ferrer   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!