Mundo

Marco Rubio: “Tiranos se creen invulnerables”

Rubio indicó que el régimen de Maduro controla todos los organismos en Venezuela / Foto: Internet

El senador Marco Rubio, acérrimo detractor de Nicolás Maduro, advirtió que los tiranos a menudo se creen invulnerables, la primera vez que alude a las imágenes sin texto que publicó en Twitter el fin de semana de dictadores derrocados brutalmente.

Venezuela ha censurado enérgicamente los tuits del legislador federal de Florida y el canciller venezolano Jorge Arreaza mostró en la reunión del martes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York una de las imágenes en la que se ve al fallecido gobernante de Libia, Moammar Gadhafi, con la cara ensangrentada.

Arreaza describió esas imágenes como un llamado para cometer un magnicidio y acusó al gobierno de Estados Unidos de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

El canciller venezolano preguntó en referencia a Rubio ¿si puede este hombre representar al pueblo de Estados Unidos, al pueblo de Florida? ¿Comparte Estados Unidos estos valores?

Rubio ha tuiteado las siguientes imágenes sin texto, en pares del mismo personaje: Gadhafi con lentes negros y sonriendo, y otra cuando muchos hombres lo asesinaban en 2011; del gobernante comunista de Rumania Nicoale Ceausescu cuando estaba en el poder y otra cuando soldados armados con fusiles lo llevan con su esposa para ejecutarlos, y la de Manuel Noriega, de Panamá, antes y después cuando fue detenido después de la invasión de Estados Unidos a Panamá en 1989.

El martes, Rubio dijo en un tuit para defenderse frente a una columna de opinión que “la historia está llena de ejemplos de tiranos que creen ser invulnerables y enfrentan después un súbito derrocamiento”.

Los tuits de Rubio suscitaron preocupación entre algunos activistas digitales que consideran una extralimitación difundir esas imágenes porque promueven la violencia, aunque fueron ampliamente aclamadas en el sur de Florida, donde existe exiliados latinoamericanos que tienen gran rencor contra los gobiernos socialistas de Venezuela y Cuba.

En defensa de Rubio, el alcalde de Miami, Francis Suarez, afirmó que el legislador pretende aumentar la presión internacional.

“Él intenta hacer un paralelismo entre estos hombres dictatoriales, represores y violentos y el régimen en Venezuela”, afirmó Suárez a The Associated Press. “A últimas cuentas a todos los dictadores les llega su final. A veces, en una forma violenta”.

Florida / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!