Venezuela

Nicolás Maduro firmó decreto para establecer el 28 de febrero y 1ro de marzo como días de asueto (+Publicación)

Maduro (centro) anunció la medida en una cadena nacional de radio y televisión / Foto: VTV

Nicolás Maduro, presidente venezolano y quien es catalogado por los diputados a la Asamblea Nacional (AN) como “usurpador del cargo”, firmó la noche del miércoles el decreto que establece como Días de Asueto el jueves 28 de febrero y el viernes 1ro de marzo como adelanto de los Carnavales Felices 2019 que se extenderán hasta el martes 4 de marzo.

“Estoy firmando el decreto… Le entrego al pueblo de Venezuela para que reine la identidad, la cultura, la felicidad. El Carnaval como gran celebración nacional para reafirmar la paz”, expresó Maduro durante una alocución, transmitida en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

Acompañado de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y los ministros Stella Lugo, de Turismo; Pedro Infante, de Juventud y Deportes, e Hipólito Abreu, de Transporte, Maduro activó todos los mecanismos para asegurar el pleno disfrute de la familia en esta nueva temporada.

Informó que desde este miércoles se desplegaron 30 mil integrantes del movimiento de jóvenes recreadores y de la Gran Misión Chamba Juvenil.

“Estarán en playas, ríos, parques, balnearios llevando deporte, cultura, recreación y entretenimiento junto al pueblo”, manifestó a Venezolana de Televisión (VTV).

“Vamos muy bien, victoriosos, con la paz, la unión nacional, el espíritu de familia y de comunidad, la alegría, la cultura, el colorido, las costumbres regionales, cada quien creando con sus comparsas, bailes y disfraces”.

Publicación

En una nota de Unión Radio se conoció que la medida tomada por Maduro ya fue publicada en Gaceta Oficial número Nº 41.594. En el documento oficial se reconoce al 28 de frebrero y 1ro de marzo como días feriados.

Previamente, el 20 de febrero, Maduro había anunciado el adelanto de los carnavales en un acto realizado en Miranda.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial 41.594

Caracas / VTV / Unión Radio / Redacción WEB

Share This:

Comentarios

  adelanto   carnaval   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!