Venezuela

Padrino: “A 30 años del 27-F, la Fanb ha reivindicado su carácter popular y antiimperialista”

Padrino López dijo que los militares no volverán a usar las armas contra el pueblo / Foto: Archivo

El ministro de la Defensa, General en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López, dijo que a 30 años del 27 de febrero, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) exhibe otro talante por el bienestar del país.

“Aquel trágico episodio de la vida nacional, nunca más volverá a repetirse, pues ahora la FANB -con una sólida conciencia de clase- ha reivindicado su carácter popular y antiimperialista, comprometiéndose, en medio de la adversidad, con los genuinos intereses de la nación. ¡Jamás volveremos nuestras armas hacia el pueblo! Como nunca antes, estamos llamados a construir y defender, junto a él la patria libre, independiente y soberana”, aseveró el alto oficial en un comunicado emitido este miércoles 27 de febrero.

Asimismo, el titular castrense sostuvo que actualmente el país puede tener la seguridad de que la institución armada se sustenta sobre los principios de la justicia social, la solidaridad y el humanismo. “La Fanb está del lado de su pueblo para cuidarlo y protegerlo en sus luchas por los derechos y las reivindicaciones sociales que merece”, expresó.

Padrino López señaló que el 27 de febrero de 1989 es reconocido por la historia contemporánea “como la primera protesta mundial contra el neoliberalismo, abonando en la conciencia de los venezolanos, la necesidad imperante de un cambio político radical en el país”.

Expresó que la demostración de coraje y dignidad, “se vio ensombrecida por la felonía de un gobierno pro-imperialista y antipopular que ordenó el uso desmedido de la fuerza pública, ocasionando cifras aún desconocidas de muertos y desaparecidos”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!