Locales

Trabajadores de la gobernación solicitan el reajuste del pago del bono vacacional de enero

Hurtado (centro) informó que trabajadores de la gobernación continúan con las quejas por la cancelación de salarios / Foto: Rafal Salazar

El presidente de la Unión Regional de Trabajadores Públicos (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, le solicitó a la dirección de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Anzoátegui que se reajuste el pago del bono vacacional que fue cancelado con sueldo viejo a finales de enero, a pocos días de ser incrementado el salario mínimo a Bs 18 mil.

Adicional a esto, manifestó que por contrato colectivo les corresponde 150 días de remuneración más 20 de post vacacional, pero al personal administrativo del sector 8 de educación y salud le están cancelando 70 días desde este año.

“Supuestamente porque se homologó el contrato a la convención colectiva nacional. Sin embargo, nosotros nos aferramos a lo que dice el artículo 89 de la Constitución de la República sobre el tema de la progresividad de los derechos.

También se están violando los artículos 432 y 434 de la Ley Orgánica del Trabajo, porque no se puede desmejorar a la masa laboral, por lo que exigimos que se cumpla con lo establecido”.

Sin confianza

Hurtado también pidió que la representación sindical esté presente en cada diligencia que realice el Ejecutivo regional ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), en virtud de que no les tienen confianza a las personas que gestionan los recursos debido a la permanente irregularidad en la cancelación puntal de los sueldos.

“De no restablecer a la brevedad posible nuestros derechos, vamos a tomar acciones que, por supuesto, van a interrumpir la paz laboral de la gobernación”, advirtió.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  atrasos   bono-vacacional   deudas   gobernacion-de-anzoategui   gremios   jose-cheo-hurtado   pagos   trabajadores   urepanz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!