Locales

Viceministra instaló la primera escuela de la nueva cultura del trabajo (+Fotos)

Trabajadores de distintas empresas públicas y privadas de Anzoátegui acudieron a la actividad del Mpppts / Fotos: Arturo Ramírez

En el marco de la conmemoración de los 30 años del “Caracazo”, la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Diva Guzmán, instaló en Anzoátegui, la mañana de este miércoles, la primera escuela de la nueva cultura del trabajo que se realizará en el país, con el fin de propiciar la formación política y productiva de la masa laboral.

El acto, que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) de Puerto La Cruz, también contó con la participación del director regional del Mpppst, Rusbel Rondón; la alcaldesa de Sotillo, Herminia García; y otras autoridades.

Para la fase inicial, Rondón anunció que se establecerán 10 mesas de trabajo a fin de recoger los planteamientos o aportes de los representantes de las empresas públicas y privadas que funcionan en la entidad, como Sigo, Conferry, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Venezolana de Cementos (Vencemos), entre otras, para ser discutidas y darles aprobación.

Diva Guzmán (centro) indicó que se establecerán mesas de trabajo para recoger planteamientos de los trabajadores venezolanos

Plan de Recuperación

La viceministra manifestó que este proyecto forma parte del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica que desarrolla el Gobierno nacional, por lo que se instalará en los 24 estados del país, con un despliegue por municipio y centro de trabajo.

“Todo esto viene de cara a lo que establece la Ley del Trabajo que dejó nuestro presidente Chávez, la cual tiene especificada la autoformación para la mejora de los procesos productivos. Es parte del reto de la clase obrera, es un ejercicio de organización, de formación para la productividad”, expresó.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  diva-guzman   escuela-para-la-nueva-cultura-del-trabajo   herminia-garcia-ron   inces   politica   rusbel-rondon   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!