Venezuela

Denuncian persecución contra abogado de la familia del concejal Fernando Albán

Abogado de la familia Albán recordó que el fiscal general Tarek William Saab ha amenazado a quienes sostengan que el conejal fue asesinado / Foto: Archivo

La familia del concejal Fernando Albán, fallecido en extrañas circunstancias en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en octubre de 2018, y Primero Justicia denunciaron la persecución de la que es objeto el abogado Ramón Alfredo Aguilar, quien asiste legalmente a los parientes del dirigente opositor.

Señalaron que Aguilar  “ha sido requerido en su oficina y en su casa de habitación por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) bajo el pretexto de realizarle una entrevista. Es el mismo modus operandi que en el pasado ha sido utilizado para la detención arbitraria e ilegítima de civiles y militares, por parte del citado cuerpo represivo”.

En un comunicado, emitido este jueves 28 de febrero, la familia del concejal Albán recuerda que el abogado Ramón Alfredo Aguilar ha interpuesto varias denuncias en el caso del dirigente opositor por detención Ilícita, desaparición forzada, violación del debido proceso, tortura y ejecución extrajudicial. Los cargos fueron atribuidos al General Gustavo González López, exdirector de Sebin, a la juez Carol Padilla y a otros funcionarios de la Fiscalía.

“Recientemente, el 6 de febrero, denunció ante la Defensoría del Pueblo, al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC) Tarek William Saab, por el delito de encubrimiento, ya que la Fiscalía se niega a permitir el acceso al expediente,  suministrar copias de la investigación original sobre la muerte de Fernando Albán y no ha procesado las denuncias formuladas en fechas 6 de octubre y 4 de diciembre de 2018.

De esta forma, no sólo se ha incumplido con el deber de investigar la muerte del Concejal a manos del Sebin, sino que ahora pretenden criminalizar a la víctima y a su cónyuge, al tiempo que se persigue a quienes exigen justicia, a través de un cuerpo ‘militar’ sin competencia alguna. Recuérdese además, que Saab amenazó públicamente a quienes sostuviesen que la muerte de Albán fue un asesinato”, subrayan.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  abogado   denuncia   persecucion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!