Locales

Manuel Ferreira: Hemos logrado mantener de pie nuestra Lechería

El alcalde Ferreira presentó su informe ante los ediles / Foto: Twitter (@manuelferreiraG)

El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira, realizó la entrega de su memoria y cuenta correspondiente al año 2018.

Ferreira señaló que durante ese periodo se lograron reinstalar las luminarias en las vías públicas de distintos sectores.

“Estas mejoras se pudieron lograr gracias a la Ordenanza de Actividades Económicas, de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) y al pago oportuno de los contribuyentes”.

De igual forma hizo referencia a los trabajos realizados en tuberías de agua potable y servidas, además de reparaciones por fallas eléctricas.

“Estas ejecuciones, pese a que son competencias de otras instituciones públicas, nosotros las pudimos asumir gracias al esfuerzo y aporte de nuestros vecinos, además de la contribución de las empresas privadas”.

El mandatario agregó que el año pasado se recolectaron más de 98 toneladas diarias de desechos sólidos.

“Hoy en día contamos con un servicio de aseo urbano con rutas establecidas. Nos toca retomar disposición con la basura”, aseguró.

Drenajes

El mandatario local hizo referencia, igualmente, al mantenimiento dado a los drenajes de la laguna Rómulo Gallegos para evitar el desbordamiento de aguas servidas.

La reparación de las estaciones de bombeo también ha sido fundamental en la gestión que ha venido desarrollando Ferreira, pues señaló que la maquinaria debe contar con dos bombas, las cuales no existían cuando él asumió la administración municipal.

“Hemos logrado mantener de pie a nuestra Lechería. Estamos trabajando desde las direcciones de Administración y Presupuesto en la adquisición de nuevas bombas para tener un sistema, tanto de aguas blancas como servidas, que vaya de la mano de la calidad de vida que queremos para nuestros vecinos”.

Actividades en agenda

Sobre las acciones sociales habló de la celebración de actividades culturales, educativas y recreativas, destacando las de abril, mes de la inclusión, cuando se efectuaron las primeras olimpiadas para niños especiales en la ciudad.

También se refirió a los diversos programas que lleva esta Dirección de la mano de su Fundación y del departamento de Cultura, como Abuelos de Lechería y Educarte.

El alcalde de Lechería aprovechó la oportunidad y restó importancia declaraciones del oficialismo en su contra, las cuales calificó de desesperadas.

“Sabemos hacia dónde vamos y nada nos distraerá de nuestro objetivo”, puntualizó.

Lechería / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  balances   lecheria   logros   manuel-ferreira   memoria-y-cuenta   municipio-diego-bautista-urbaneja   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!