Locales

Mttu: Transportistas deben aumentar 20% el pasaje en Carnaval

Transportistas deben regirse por el último decreto establecido en Gaceta Oficial / Foto: Rafael Salazar

Hasta que no se llegue a un acuerdo para actualizar las tarifas del pasaje en la zona metropolitana, el presidente de la Mancomunidad del Transporte y Tránsito Urbano (Mttu), Manuel Tocuyo, informó que los conductores deben incrementarle, a los 70 bolívares establecidos en la última gaceta para la movilización en autobús, sólo 20% durante el asueto de Carnaval.

Sin embargo, usuarios denunciaron la mañana de este jueves, que como normalmente los transportistas mantienen una tarifa de Bs 100 para este tipo de traslado, de cara al inicio de las fiestas carnestolendas comenzaron a cobrar hasta Bs 150.

Ante esta irregularidad, Tocuyo manifestó que giró instrucciones para que los funcionarios de tránsito terrestre hagan el chequeo constante del cumplimiento de las tarifas.

“Yo estuve hasta el mediodía en el terminal Hugo Chávez de Barcelona supervisando que se respete lo establecido, pero existe un gran grupo de conductores que son ilegales, que no le rinden cuenta a nadie y cometen esa irregularidad”, destacó.

En este terminal operan las líneas que van hacia El Viñedo, Cruz Verde, Curataquiche y Caigua, entre otras zona rurales del municipio Bolívar.

Discusión

En cuanto a las discusiones de las tarifas del pasaje, Tocuyo manifestó que se encuentran trabajando por municipio para tomar las decisiones de forma individual.

Aseguró que por lo menos la tarde del miércoles lograron establecer el pasaje para la ruta de Caigua, El Pilar, Panamayal y La China en Bs 150, cuando los conductores pedían hasta 500 bolívares, siendo el último incremento oficial de Bs 60.

“No se presentaron los representantes del sindicato y las líneas, pero como era la quinta reunión que se hacía acordamos congelar el pasaje”, aseguró.

Terminales

Los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) también se encuentran supervisando para ver si los transportistas de la entidad cumplen las tarifas fijadas en Gaceta Oficial para los días feriados.

Esta medida es aplicada, principalmente, a los trabajadores del volante que hacen vida en los terminales públicos y privados. Hasta la mañana de este jueves, cerca de 950 anzoatiguenses habían sido atendidos por los representantes.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  tarifas   asueto-de-carnaval   conductores   incrementos   mttu   pasajes   transporte-publico   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!