Sucesos

Piden averiguar muerte de hombre a manos de las Faes

Magallanes considera que Fiscalía debe investigar si miembros de la Faes ajusticiaron a un hombre / Foto: Internet

La Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui (Fddhhanz) solicitó a la Fiscalía 19 que investigue la presunta ejecución extrajudicial de José Rafael Brito Cabrera, de 35 años de edad, registrada el domingo 17 de febrero en el barrio Brisas del Morro, en las cercanías del Centro Comercial Puente Real de Barcelona.

El director institucional de esta Organización No Gubernamental (ONG), Alcides Magallanes, informó a través de una nota de prensa que en la muerte del hombre están involucrados funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Magallanes enfatizó que el hecho fue ventilado ante la opinión pública como un supuesto enfrentamiento. Otra versión dieron los familiares y testigos, quienes afirmaron que Brito recibió un disparo a quemarropa en el intercostal izquierdo y fue trasladado a la sede del Faes, ubicada en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar.

El ciudadano, con tres balazos repartidos en el costado, el pecho y debajo del mentón, estaba sin signos vitales cuando lo ingresaron en el hospital Luis Razetti.

Gran preocupación

Magallanes manifestó su preocupación por los casos de fallecidos en presuntos intercambios de disparos con los cuerpos de seguridad, ocurridos en lo que va de año. La versión policial es desmentida, la mayoría de las veces, por los familiares de las víctimas.

En el boletín, el activista de derechos humanos exhortó tanto a la Fiscalía 19 como a la Defensoría del Pueblo para que averigüen los hechos, a fin de evitar que queden impunes.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  ajusticiamientos   anzoategui   barcelona   derechos-humanos   faes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!