Sucesos

Capturaron en Perú a presuntos homicidas de tres detectives

Los presuntos homicidas de los detectives del Cicpc serán deportados a Venezuela / Foto. Archivo

Agentes de la Policía Nacional de Perú capturaron, este miércoles 27 de febrero, a los presuntos homicidas de tres detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Barcelona. El asesinato ocurrió el  14-2-2017 en la capital anzoatiguense.

Uno de los detenidos fue identificado como Nelson Enrique Martínez Araguayán, de 30 años, señalado como el autor de los disparos que acabaron con la vida de los oficiales José Antonio Marín Jiménez, de 45; Saúl Eduardo López Rodríguez (25) y Génesis Oriana Guelle Brito (21).

Según versiones policiales, Martínez se había refugiado en el penal de Puente Ayala para luego huir a Perú, donde se radicó en la región de Chincha Alta.

Los informantes dijeron que este individuo estaba armado cuando los policías peruanos lo encontraron. Si bien  se enfrentó a tiros con ellos, lograron neutralizarlo y esposarlo. El hombre habría confesado ser el responsable de disparar y matar a los tres detectives. 

También se le acusaba de cometer un feminicidio ocurrido en Ecuador, pero lo negó al asegurar  que sólo estuvo de paso en ese país para poder llegar a Perú.

Sobre otro sujeto que también estaría presente cuando se perpetró el triple asesinato, los investigadores no han logrado determinar su paradero.

Se espera que las autoridades peruanas deporten a Venezuela a los  detenidos.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!