Mundo

Departamento del Tesoro de EEUU anuncia nuevas sanciones relacionadas con Venezuela

Uno de las sancionados es el comandante de la GNB, Richard López Vargas / Foto: Agencia

Este viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones relacionadas con Venezuela que afectan a seis funcioanrios, según informó en un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, siglas en inglés).

La medida va dirigida a los generales Richard López Vargas, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana; Jesús Mantilla Oliveros, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana; Alberto Bermúdez Valderrey, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar, y José Domínguez Ramírez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Táchira.

Los otros dos funcionarios sancionados son José Domínguez Ramírez, jefe del cuerpo policial de élite conocido como Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Christian Morales Zambrano, director de la Policía Nacional Bolivariana.

Juan Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y otras naciones del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea, como presidente interino de Venezuela.

Mientras que Rusia, Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al a Gobierno de Nicolás Maduro.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!