Venezuela

Periodista Mario Peláez se encuentra detenido en El Helicoide

El gremio periodístico alertó este viernes sobre la detención en El Helicoide del periodista Mario Pelaez / Foto: Internet

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó este viernes que el periodista y jefe de redacción del diario El Caribazo de Nueva Esparta, Mario Peláez, se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocida como El Helicoide tras estar varios días desaparecido.

El comunicador social se encontraba en la frontera colombo-venezolana durante la cobertura del concierto Venezuela Aid Live y del ingreso de la ayuda humanitaria al país. Desde ese momento se reportó su desaparición y sus familiares exigían fe de vida de Peláez.

Durante la detención del periodista también privaron de libertad a Juan Bautista Mata, Nilson Torres y Víctor Cirios.

Este jueves la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur), a cargo de Adriana Pichardo, denunció la desaparición forzosa de cuatro venezolanos cuando se disponían, este miércoles, a cruzar la frontera colombo-venezolana por el estado Táchira.

La diputada María Beatriz Martínez aseguró el miércoles que la Asamblea Nacional contabilizó al menos 102 periodistas agredidos por órdenes de Nicolás Maduro durante el mes de febrero.

Puerto La Cruz / SNTP / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!