Locales

Redior: más de 21 mil funcionarios están desplegados en Oriente por el Carnaval

Anzoátegui cuenta con 7 mil 728 funcionarios para garantizar la seguridad durante el asueto / Foto: Rafael Salazar

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante William Miguel Serantes Pinto, informó la mañana de este viernes que más de 21 mil funcionarios se encuentran desplegados en unos 250 cuadrantes de paz en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, a fin de garantizar el buen desarrollo de los carnavales.

Indicó que estas acciones se adelantan en coordinación   con todos los órganos de resguardo ciudadano,  para que propios y visitantes pasen un “asueto feliz y seguro” como fue decretado por el presidente Nicolás Maduro.

“Contamos con más de 500 patrullas y 450 motos para el despliegue. Todos nuestros organismos estarán garantizando la paz en las más de 137 playas que tenemos aptas y  15 actividades carnestolendas que se realizan para el sano disfrute de los 500 mil temporadistas que se espera recibir a lo largo de los tres estados orientales”, afirmó.

Anzoátegui

El general de División Jesús Ramírez Molina, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 51, informó que en Anzoátegui están 7 mil 728 uniformados apostados en  297 puntos fijos y móviles.

Acotó que también se activaron 17 puestos de atención en las playas, 13 en ríos, siete en embarcaderos e igual número  en las islas.

Manifestó que en la entidad, siete islas y 15 playas están disponibles para el disfrute de los 185 mil temporadistas que estiman vendrán en estos días de asueto.

Y entre los balnearios cuyo acceso está prohibido mencionó Caicara, Las Bateas y Maurica en el municipio Bolívar; en Sotillo, Los Cocos y el Paseo de la Cruz y El Mar; mientras que en Guanta se trata de Volcadero.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!