Locales

Sotillo cuenta con una capacidad hotelera de 45%

72 instalaciones se encuentran habilitadas en Sotillo para recibir a visitantes / Foto: Rafael Salazar

A dos días del inicio de las fiestas de Carnaval adelantas por el mandatario nacional Nicolás Maduro, el presidente de la Corporación de Turismo de Sotillo, Jesús Caraballo, informó la mañana de este viernes que el municipio cuenta hasta ahora con una ocupación hotelera de 45%. Estimó llegar a 60% en toda la temporada.

Señaló que las cifras se asemejan a las manejadas  el año pasado para esta fecha, cuando comenzaron con 42%  y  terminaron con casi 57%.

La alcaldesa de la jurisdicción, Herminia García, destacó que Puerto La Cruz es el destino de tierra firme con mayor capacidad de hospedaje del oriente venezolano, al disponer de 72 recintos que suman más de 15 mil habitaciones para prestar el servicio durante el asueto.

“Esperamos que igual que la última temporada, que se logró  89% de ocupación hotelera, este año pueda acercarse o mantenerse porque en esta oportunidad hay más instalaciones habilitadas. Recordemos que hay espacios que estaban en recuperación por parte de las  empresas privadas”, indicó.

Puerto La Cruz /Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!