DEPORTES  Baloncesto

Leonard encestó triple ganador para Toronto

Leonard, en un pasaje del encuentro, que posteriormente él mismo se encargó de sentenciar /Foto: AP

 Kawhi Leonard anotó el tiro ganador con tres segundos por jugar y Raptors de Toronto resistió para someter el viernes 119-117 a Trail Blazers de Portland.

Toronto ganó cuando Leonard usó un bloqueo de Kyle Lowry para pasar a Damian Lillard, de Portland, y luego saltar más alto que su oponente – más bajo que él – para anotar la canasta decisiva.

“Justo practicamos ayer ese mismo escenario”, dijo el entrenador de Raptors,Nick Nurse. “Fue chévere. Kyle hace un bloqueo y nosotros tratamos de enfocarnos en el jugador más bajo para que (Leonard) pueda saltar más alto que él y anotar”.

Toronto había hecho la misma jugada unos minutos antes, cuando Lowry lanzó el tiro. Cuando la jugada volvió a presentarse, Leonard estaba más interesado en quedarse con la pelota.

“Estaba viendo la línea de base”, dijo Leonard. “La primera vez que la vi me di cuenta de que podía entrar con un poco más de fuerza y eso es lo que hice la segunda vez”.

Leonard marcó 38 puntos y Kyle Lowry tuvo 19 y 10 asistencias para que los Raptors ganaran por novena vez en 10 juegos.

“Hay que mantener la compostura y entender que las situaciones no siempre van a ser perfectas”, dijo Lowry.

Marc Gasol anotó 19 unidades y Pascal Siakam 16 para Toronto, que ha ganado cuatro seguidos en casa contra Portland y siete de los últimos ocho en total.

C.J. McCollum anotó 35 puntos e igualó la mejor marca de su carrera con siete triples, pero no fue suficiente para extender la racha de cinco victorias de Portland.

Damian Lillard sumó 24 unidades y Jake Layman 13 para los Trail Blazers, que sufrieron su primera derrota tras ganar cuatro en fila para iniciar una gira de siete encuentros.

“Obviamente es frustrante perder pero me gusta la manera cómo jugamos”, dijo el entrenador de Portland Terry Stotts.

Arriba 93-84 para iniciar el último cuarto, los Raptors fallaron nueve tiros consecutivos desde el campo para permitir que Portland se acercara a un punto, 95-94, con un triple de Lillard con 6:47 por jugar.

Leonard terminó la sequía de Toronto con un enceste, pero Lillard empató el juego a 103 con otro triple a falta de 3:27.

Share This:

Comentarios

  nba   leonard   portland-trail-blazers   toronto-raptors   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!