Sucesos

Policía de Pariaguán tiene nuevo director

El supervisor agregado Javier Lockiby asumió desde esta semana como nuevo director del CCP Pariaguán / Foto: Cortesía

El supervisor agregado Javier Ignacio Lockiby asumió las riendas del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Pariaguán, municipio Miranda, por  instrucciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y del alcalde de la localidad, Ángel Vásquez.

El nuevo jefe policial se propone controlar todo hecho delictivo que afecte a los habitantes de la jurisdicción, así como optimizar las labores de vigilancia, resguardo y prevención en cada sector.

Lockiby, quien hasta hace poco se desempeñaba como subdirector del Cuerpo de Policía Municipal de Anaco, manifestó que prevé realizar auditorías en dependencias como las de armamento, sala de evidencias y parque automotor.

El propósito es saber con qué  recursos dispone esta dependencia, a fin de determinar hacia dónde enfocar los  esfuerzos para convertirse en una policía efectiva.

Dijo que cuenta con el apoyo del alcalde Ángel Vásquez, en virtud de lo cual se diseña un cronograma de trabajo para que los 62 oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial se mantengan activos en los cuadrantes de paz asignados por las  autoridades nacionales.

Asimismo tendrán presencia continua en el casco comercial de la ciudad y los sectores más vulnerables para acabar con las bandas delictivas que allí operan.

Destacó que también se han realizado varios encuentros con el personal  para aclarar dudas y dar a conocer las nuevas estrategias  que se aplicarán junto con los residentes de las zonas perjudicadas por el hampa.

A la vez se están haciendo gestiones para la rápida implementación del Sistema de Policía Comunal, cuyo objetivo fundamental será tener mayor proximidad con el pueblo.

El director del CCP Pariaguán resaltó además que en breve se abrirán las nuevas cuentas en redes sociales del ente de seguridad, “las que estarán a la plena disposición de todos los habitantes para colocar sus denuncias de manera rápida, precisa y segura”.

Pariaguán / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!