DEPORTES  Fútbol

Barcelona dejó sin aire a Real Madrid en el Bernabéu

Los jugadores de Barcelona celebraron el segundo triunfo corrido esta semana en Madrid /Foto: AP

Con Real Madrid contra las cuerdas frente a su propia afición, Barcelona no tuvo piedad.

Al compás de una genialidad de Ivan Rakitic en el primer tiempo, el club catalán propinó el sábado otra desmoralizadora derrota a los merengues, ganándole a su archirrival en el estadio Santiago Bernabéu por segunda vez en la semana y poner proa a repetir como campeón de la Liga española.

Rakitic firmó con un disparo picado ante la salida del arquero belga Thibaut Courtois a los 26 minutos. El revés esencialmente echó tierra a las aspiraciones de título del Madrid.

“Estamos muy orgullosos por el trabajo porque no hay muchos equipos en el mundo que puedan decir que en tres días han ganado dos veces aquí”, comentó Rakitic.

La victoria afianza al Barça en el liderato al llegar a 60 puntos, 12 más de los que poseen los merengues desde la tercera posición. Apenas quedan 12 fechas por disputar en la temporada.

Atlético de Madrid, el escolta inmediato y que juega este domingo de visita ante Real Sociedad, está a 10 unidades.

Pese al cómodo margen, el técnico azulgrana Ernesto Valverde apeló a la mesura.

“Todavía queda un mundo por delante”, advirtió Valverde sobre dar por sentenciado el campeonato. “Sabemos que el Madrid es capaz de ganar muchos partidos y también está el Atlético. Mientras las matemáticas no digan lo contrario es un absurdo pensar en eso”.

Madrid/ AP

Share This:

Comentarios

  barcelona   clasico-espanol   real-madrid   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!