Mundo

Falleció Franco Macri, padre de presidente de Argentina

Franco Macri había mostrado un estado de salud delicado en los últimos meses / Foto: Internet

Franco Macri, el padre del presidente argentino Mauricio Macri, falleció el sábado, informó la presidencia argentina a través de un comunicado. Tenía 88 años.

Franco Macri había mostrado un estado de salud delicado en los últimos meses, aquejado de una rotura de cadera y otros problemas.

El empresario llegó a Argentina procedente de Italia siendo adolescente y logró construir un imperio que abarcaba desde la construcción a la fabricación de autos. Se convirtió en uno de los hombres más importantes del mundo de los negocios en el país sudamericano, donde era considerado uno de los pesos pesados en este ámbito.

Mauricio Macri se encontraba el sábado en el sur del país aprovechando un fin de semana largo y viajó de regreso a Buenos Aires para despedir a su padre en una ceremonia cerrada.

“Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos”, tuiteó desde su cuenta personal el mandatario.

“Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren”, continuó.

El presidente argentino siguió los pasos de su padre y se convirtió también en un destacado empresario en el país antes de ser mandatario, sin embargo la relación entre ambos estuvo marcada por algunos momentos tensos que transcendieron a la escena pública, con el mismo Franco Macri reconociendo que quizá a veces había sido demasiado exigente con su hijo y Mauricio Macri afirmando en otras entrevistas que la relación entre ambos fue en ocasiones su mayor desafío.

“No quería que Mauricio fuera presidente porque es un sacrificio demasiado grande”, dijo Franco Macri en alguna de las varias entrevistas que concedió a lo largo de su vida a los medios argentinos.

Los principales políticos y opositores de Macri reaccionaron enviando sus condolencias por Twitter.

“Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre”, tuiteó Cristina Fernández de Kirchner, su archiopositora en el parlamento.

“Acompañamos a Mauricio Macri en este difícil momento. ¡Estamos con vos!””, tuiteó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y cercana a Macri, María Eugenia Vidal.

“Mis respetos y condolencias al Presidente @mauriciomacri y a su familia, por el fallecimiento de su padre Franco Macri. Los con afecto”, tuiteó su principal opositor en la saludo campaña presidencial, Daniel Scioli.

Buenos Aires / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!