Locales

Movilización hacia las islas disminuyó un 30% durante Carnaval

Cootanz cuenta con 10 embarcaciones para movilizar a visitantes a las islas del Parque Nacional Mochima / Foto: Rafael Salazar

El presidente de la Cooperativa de Transporte Turístico de Anzoátegui (Cootanz), Francisco Córcega, informó la mañana de este lunes que la afluencia de visitantes hacia las islas del Parque Nacional Mochima durante los días de Carnaval disminuyó un 30%, en comparación con el año pasado.

Aseguró que pese a eso, la movilización ha sido regular en el embarcadero donde operan, en el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz, pues todavía las familias se atreven a invertir en un boleto de ida y vuelta, que actualmente es expendido en cuatro mil bolívares.

“Lo bueno de nosotros los venezolanos es que preferimos pasar hambre, pero no perdernos una fiesta ¿Tú crees que si el país está mal, una familia de seis integrantes va a pagar Bs 24 mil en pasaje? Con eso compran un pollo y comen toda la semana”.

Embarcaciones

Cootanz cuenta actualmente con 10 embarcaciones para movilizar a las personas a las islas Puinare, El Saco y El Faro.

Córcega indicó que aunque tienen puntos de venta y aceptan pago móvil para cancelar el costo del boleto, les solicitan un porcentaje “muy bajo” en efectivo a los usuarios para adquirir los litros de aceite más económicos con los “bachaqueros”, pues de lo contrario deberían desembolsar hasta Bs 30 mil por el producto.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  balances   carnaval   cootanz   embarcaciones   islas   mochima   puerto-la-cruz   viajes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!