Mundo

Presidente colombiano celebró el regreso de Guaidó a suelo venezolano

Iván Duque, mandatario colombiano, reconoce a Juan Guaidó como mandatario venezolano / Foto: Telesur

El presidente colombiano Iván Duque, quien ha mostrado cercanía y apoyo al mandatario encargado venezolano Juan Guaidó, celebra el regreso a su país.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia escribió: “El emocionante regreso del Presidente @jguaido por Aeropuerto de Maiquetía hace parte del irreversible camino que emprendió Venezuela hacia la democracia”.

Colombia es una de las más de 50 naciones que ha reconocido a Guaidó como presidente interno de su país, como se autoproclamó el pasado 23 de enero en desafío abierto a Nicolás Maduro.

“El respaldo de Colombia y de la comunidad internacional se enmarca en el respeto, la solidaridad y la diplomacia”, concluía el mensaje.

Una visita

Guaidó estuvo en Colombia en días pasados. En Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, hay toneladas de ayuda humanitaria almacenada. Se intentó ingresar a territorio venezolano, pero tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad venezolanas, no se consiguió.

El éxodo venezolano se ha convertido en una de las migraciones más extensas del mundo: cerca de 5.000 personas cruzan cada día a Colombia, casi la misma cantidad que toda la caravana de migrantes que salió de Centroamérica hacia Estados Unidos a fines de 2018.

Bogotá / AP

Share This:

Comentarios

  colombia   crisis-politica   ivan-duque   juan-guaido   nicolas-maduro   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!