DEPORTES  Béisbol

Thairo Estrada, ejemplo de supervivencia para Yanquis de Nueva York

Tahiro Estrada, campocorto de 22 años, se perdió la campaña 2018 tras ser víctima de la inseguridad / Foto: AP

Thairo Estrada representa una nota positiva de Yanquis de Nueva York en la pretemporada 2019. ¿La razón? El prospecto venezolano asiste a los Entrenamientos Primaverales del béisbol de Grandes Ligas, tras superar un percance que puso en peligro su vida.

Estrada, campocorto carabobeño de 22 años, fue víctima de un atraco en enero de 2018 mientras cenaba con su esposa en su natal Bejuma. Recibió un disparo en la pierna izquierda -después de forcejear con unos maleantes que le querían quitar su dinero y teléfono celular- y necesitó un par de intervenciones quirúrgicas para sobrevivir. Entre las operaciones hubo seis meses de separación y la última de ellas sirvió para remover la bala.

Tras una práctica efectuada el domingo en el George M. Steinbrenner Field, base de prácticas de Los Mulos en Tampa Bay, Florida, Estados Unidos, el torpedero aseguró sentirse saludable y en óptimas condiciones físicas. Desea superar el corte para disputar el Duelo Inaugural el 28 de marzo.

“Estoy 100 por ciento listo para jugar”, explicó Estrada en un diálogo con Brendan Kuty, periodista que trabaja para The Star-Ledger. ”Estoy listo para hacer cualquier cosa”.

Una odisea

El proyectil, que se mantuvo alojado 180 días en el muslo siniestro, dañó algunos músculos y eso le impidió jugar en 2018. Recuerda que pararse en el home resultaba una verdadera odisea para él, mientras cumplía la última parte de su rehabilitación física.

“Quizás después de la operación estaba poniendo más estrés sobre mi pierna izquierda. Me costó mucho acomodarme, pero aquí estamos”.

Estrada decidió no actuar en 2018 hasta que le fuera removida la bala de su extremidad inferior. La extracción del objeto no fue sencilla y los galenos le rompieron algunos tejidos durante la segunda cirugía efectuada el pasado julio. Eso limitó hasta su manera de caminar.

Enfoque

Ahora, y con el amargo recuerdo de aquel robo a mano armada efectuado por un par de adolescentes, solamente está enfocado en rendir con la camiseta neoyorquina.

“Quiero ganarme un puesto y demostrar de lo que soy capaz en un terreno de juego”, acotó Estrada, quien se mudó junto con su esposa a territorio estadounidense desde el año pasado por petición de su organización.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  entrenamientos-primaverales   grandes-ligas   thairo-estrada   venezuela   yanquis-de-nueva-york   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!