DEPORTES  Clima

Inameh pronostica nubosidad en gran parte del país

Las temperaturas vespertinas incrementarán el riesgo de incendios forestales especialmente en la región de los llanos. (Foto: Internet)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este martes formación de nubosidad sobre gran parte del país, lo que mantiene escasa nubosidad sin precipitaciones y aumento progresivo de las temperaturas vespertinas incrementando el riesgo de incendios forestales especialmente en la región de los llanos.

 Sin embargo, se esperan alisos más intensos generando mayor humedad y ocasionando  nubosidad fragmentada con lloviznas aisladas en horas matutinas sobre los estados; Monagas, Sucre, Delta Amacuro, áreas montañas de Miranda, Distrito Capital y este de Falcón.

“Por otra parte en los niveles altos de la troposfera se estima que viento fuerte de componente oeste, origine nubosidad y precipitaciones aisladas sobre: la región andina y zuliana. Igualmente, se prevé que por efectos convectivos y orográficos locales en piedemonte llanero, sur de Amazonas, sur de Bolívar y Territorio Esequibo se originen áreas nubladas con precipitaciones moderadas durante el período”, señaló Inameh.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  clima   inameh   nubosidad   venezuela   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!