Venezuela

Maduro aseguró que el legado de Chávez permanece vigente a seis años de su muerte (+Video)

Nicolás Maduro encabezó un acto en homenaje al fallecido Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña / Foto: VTV

Durante los actos de conmemoración de los seis años de la muerte de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, mandatario venezolano, expresó que su legado está vigente.

“(El legado de Chávez) seguirá en el pasar del tiempo, afirmado cada vez más su idea de justicia, independencia, igualdad, de socialismo del siglo XXI. Su idea de dignidad bolivariana, seguirá sembrada, afirmada, profunda. Nosotros tuvimos la dicha histórica de tener al comandante supremo como maestro”, expresó en cadena de radio y televisión, mientras ofrecía un discurso en el Cuartel de La Montaña, en Caracas.

Destacó que el fallecido presidente de Venezuela siempre buscó instaurar sus “ideales de justicia”.

“El comandante Chávez adquirió, en la epopeya que lo tocó vivir desde su humilde pueblo de Sabaneta, un tamaño de gigante, ocupó un espacio en los corazones vibrantes del pueblo, construyó una ideología en Bolívar, un cuerpo de valores, construyó las base de una nueva democracia, echó las bases de la Venezuela potencia vista como economía”, manifestó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Indicó que tanto él como el resto de la plantilla del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) deben unirse para superar adversidades.

“Estamos del lado correcto de la historia, defendiendo la causa justa de la historia, defendiendo a Venezuela, hoy más que nunca hago un llamado a la defensa de la patria, de la integridad del territorio. Hoy llamo a la unidad nacional”, añadió.

Petición

Pidió a sus seguidores hacer caso “omiso” de las acciones ejecutadas por la oposición, liderada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y quien se juramentó como presidente interino, Juan Guaidó.

“Mientras una minoría alocada continúa con su odio y amargura, ¡allá ellos!, nosotros ni le paremos bolas, compatriotas; vamos a pararle al estudio, al trabajo, a la unión nacional (…) A ellos ni les paremos bolas. Los vamos a derrotar, tengan la seguridad absoluta, que lo haremos por Venezuela, por el pueblo daremos esa batalla”, dijo a Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro solicitó a sus seguidores hacer caso omiso a las acciones de la oposición

Comentó que el viernes 8 de marzo hará anuncios importantes en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Caracas / AVN / VTV / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  conmemoracion-de-muerte   hugo-chavez   juan-guaido   nicolas-maduro   psuv   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!