Tiempo Libre

Nueva Orleans festeja el Mardi Gras

El Mardi Gras es una celebración muy popular en los carnavales estadounidenses / Foto: AP

Las calles de Nueva Orleans se llenaron el martes de jóvenes que saltaban para atrapar collares de bisutería lanzados desde escaleras, de gente con disfraces de todo tipo que marchaba por el Barrio Francés y de personas negras que desfilaban con llamativas vestimentas estilo indígena, con motivo del carnaval del Mardi Gras.

El martes fue el último día de la temporada del Mardi Gras, que comenzó el 6 de enero.

Después de que la lluvia afectó algunos desfiles el domingo, el clima del martes fue frío pero soleado. Numerosas personas salieron muy abrigadas, muchas antes del amanecer, para ocupar un buen lugar por la ruta del desfile. La temperatura en la zona de Nueva Orleans osciló en la mañana entre los -1,11 y 4,4 grados Celsius (30 y 40 F).

Lorenzo Bridgewater of Slidell llegó a las 4:30 de la mañana a la ruta del desfile para hacerse de un buen lugar.

“Me puse pantalones dobles y calcetas dobles. Debajo de lo que se ve traigo un suéter. Y más abajo una camiseta térmica además de una camisa. Vengo bien cubierto”, agregó.

Fiesta de carnaval

Las festividades comenzaron muy temprano con el desfile de la Pandilla de la Calavera y Huesos del Norte y de otras personas por el barrio Treme antes de la salida del sol. Los integrantes de la Calavera y Huesos lucían disfraces que parecían esqueletos.

Otro favorito del público es el Grupo Half-Fast Walking de Pete Fountain. El clarinetista falleció en 2016 pero el grupo que Foutain encabezó por años aún se reúne en el restaurante Commander’s Palace y recorre la ruta antes de los desfiles.

Lance Pierce, de Leonardtown, Maryland, se levantó temprano antes que el resto de sus amigos para presenciar el paso del grupo.

“Yo disfrutaba ver a Pete antes de su fallecimiento participando en el desfile y tocando, me encantaba. Todos los demás duermen hasta tarde, se la llevan con calma y preparan sus disfraces. Pero a mí me gusta venir y ver pasar a los músicos”, apuntó.

Otros atractivos fueron la marcha del Club Zulu Social Aid & Pleasure por la famosa avenida St. Charles seguido del Desfile Rex. La práctica de los miembros del Club Zulu de maquillarse de negro para el desfile ha atraído la atención y las críticas debido a la atención nacional generada por la noticia de que dos políticos de Virginia llegaron a pintarse la cara de negro alguna vez en sus vidas, algo muy particular en el carnaval de la ciudad estadounidense.

Nueva Orleans / Rebecca Santana / AP

Share This:

Comentarios

  carnaval   desfiles   estados-unidos   festividades   mardi-gras   nueva-orleans   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!