Locales

Pescaderos del mercado porteño reportaron bajas ventas durante el Carnaval

Las opciones más baratas son la sardina y el machuelo que están entre 5 mil y 7 mil bolívares / Foto: Arturo Ramírez

Con las ventas flojas. Así aseguró el expendedor Pedro Benítez que estuvo la comercialización de este rubro durante el asueto de Carnaval en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

Manifestó que pese a que es una de las proteínas que se ofrece a precios más accesibles, se registró una merma en el expendio de hasta 70% en comparación con la misma temporada del año pasado.

Ante este panorama, comentó que no ve con buen pronóstico la venidera Semana Santa, cuando por tradición las personas suelen adquirir las especies marinas en mayor cantidad.

“Así como está el país no se puede esperar mucho de la gente, porque todo está caro y el dinero no alcanza para nada. Lo único que estamos añorando es un cambio bueno políticamente”, afirmó.

Variación

Durante el recorrido que realizó El Tiempo la mañana de este martes, se observó que el pescado conocido como zapatero era lo más económico que se expendía, en tres mil bolívares soberanos el kilogramo. Le seguían el busco y las pepitonas, los cuales se ofrecían entre Bs 3 mil 500 y Bs cuatro mil bolívares; mientras que el costo del kilo de raya y cabaña oscilaba entre Bs cinco mil y seis mil bolívares.

Entre los frutos del mar más costosos estaban la picúa y el atún medregal, en siete mil bolívares.

Sardina, la más buscada

Según pescaderos, la sardina, uno de las especies más buscadas debido a su bajo precio, regresará al mercado después del 15 de marzo tras cumplirse los tres meses de veda (prohibición) para su pesca.

Sin embargo, algunas personas se atrevieron a vender en el recinto porteño el kilo de unas sardinas pequeñas en Bs 500.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  hiperinflacion   mercado   pescaderos   precios   ventas-bajas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!