Deportes

Tottenham Hotspur vence a Borussia Dortmund y está en cuartos de ‘Champions’

Harry Kane convirtió la única diana del desafío disputado en Dortmund y selló el pase del Tottenham / Foto: Bernd Thissen / AP

Hugo Lloris y Harry Kane sepultaron cualquier esperanza de remontada del Borussia Dortmund, y el Tottenham Hotspur se impuso el martes por 1-0 en Alemania para anclar en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Lloris hizo varias atajadas providenciales antes de que Kane definiera con un disparo a los 49 minutos para que el conjunto inglés completara un marcador global de 4-0 después de tomar una cómoda ventaja en la ida.

Moussa Sissoko adelantó el balón hacia Kane. El delantero inglés, quien se perdió la ida por una lesión de tobillo, ejecutó un disparo que resultó imparable para Roman Buerki.

“Lloris estuvo grandioso. La mentalidad fue buena”, destacó el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino. “Permitimos más oportunidades de las que esperábamos, pero así es el fútbol. En la ida, cuando los vencimos 3-0, fue siempre difícil. El Borussia Dortmund no tenía nada que perder, y corrió muchos riesgos”.

Dortmund necesitaba revertir un déficit de tres tantos y dominó el encuentro en términos de posesión del esférico y oportunidades frente al arco, sin dar respiro a los visitantes.

Faltó definición

“Generamos buenas oportunidades. Lo único que faltó fue el gol. Ese gol de Kane nos terminó de desconectar”, comentó el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

Jan Vertonghen realizo una intercepción clave que le robó un tanto a Marco Reus. Paco Alcácer se quedó cerca, antes de que Lloris mostrara reflejos formidables para detener un tiro de Reus, que se había desviado en otro jugador.

Son Heung-min, quien fue protagonista de la victoria de los Spurs en la ida, tuvo la primera oportunidad de los visitantes, cumplida una hora de juego. Sin embargo, el surcoreano marró la oportunidad, en una acción en que Marius Wolf retrocedió atinadamente para conjurar el peligro.

Los locales respondieron ejerciendo todavía más presión. Julian Weigl, Reus y Mario Goetze se quedaron angustiosamente cerca. El último fue privado de un gol por otra intervención de Lloris, quien desvió el balón con la punta de los dedos.

Ése fue el noveno disparo a gol por parte del club alemán. Para cuando terminó el primer tiempo, Dortmund había tirado 11 veces y seguía en cero.

Reus tuvo otra opción frente al arco, en el comienzo de un segundo tiempo en que Dortmund siguió buscando afanosamente. El tanto de Kane puso fin al suspenso.

Fue el primer gol permitido por el Dortmund como local en esta competición durante la presente campaña.

Un mal momento

Al Dortmund, que suma sólo un triunfo en sus últimos ocho duelos dentro de las distintas competiciones, le resta sólo buscar el cetro en la Bundesliga. Tiene todavía la ventaja sobre el Bayern Múnich por diferencia de goles, pero ha dilapidado una delantera que llegó a ser de nueve puntos.

“Esto debería darnos confianza para el campeonato”, opinó Zorc.

En el otro partido del martes, Ajax eliminó al tricampeón defensor Real Madrid al imponerse 4-1 como visitante. Selló su pasaje con un score global de 5-3.

Dortmund / AP

Share This:

Comentarios

  borussia-dortmund   harry-kane   hugo-lloris   liga-de-campeones   octavos-de-final   tottenham-hotspur   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!