Venezuela

Gobierno declara persona non grata al embajador de Alemania

Gobierno le dio un plazo de 48 horas al embajador de Alemania para que salga del país / Foto: Twitter - Jorge Arreaza

Dos días después del retorno del presidente encargado, Juan Guaidó , al país, el gobierno de Nicolás Maduro declaró persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener. De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, la medida fue asumida “ante sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”.

En el texto firmado por el canciller Jorge Arreaza se indica que “las actividades del señor Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino que incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del parlamento federal alemán, que ha establecido mediante informe público que la posición del gobierno alemán en la actual coyuntura política venezolana constituye un acto de “injerencia ilícita” en asuntos internos, como también se considera un acto hostil e inamistoso, que viene a sumarse a otras acciones de grosera interferencia en asuntos internos de Venezuela”.

Asimismo en el comunicado, difundido este miércoles 6 de marzo en la cuenta de Arreaza en la red social Twitter, se indica que para Venezuela es inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político, en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana.

El gobierno dio un plazo de 48 horas a Kriener para que abandone el país. El embajador alemán señaló, el pasado lunes, que el regreso de Juan Guaidó “fue un paso hacia un proceso político y pacífico para la superación de la crisis venezolana”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  alemania   embajador   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!