Venezuela

Guaidó: “Fuimos a buscar ayuda para nuestro pueblo, sin complejos”

Guaidó dijo que se reunión con venezolanos que desean regresar al país / Foto: Internet

El jefe de Estado  encargado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, presentó este miércoles 6 de marzo ante el Parlamento su informe sobre la reciente gira que realizó por América Latina.

 “Atrás queda la petrodiplomacia, quienes ganaban simpatías con nuestras riquezas, ahora vienen las sanas relaciones, fuimos a buscar ayuda para nuestro pueblo, sin complejos, por ayuda humanitaria, entendiendo las necesidades del pueblo. También fuimos a hablar del cese de usurpación, de la transición, del futuro, del Plan País, de cooperación para reactivar la agroindustria y  el autoabastecimiento”, señaló.

Guaidó agradeció a sus colegas el permiso que le concedieron para el viaje que calificó como una gira por la democracia y la libertad.

 “Queda atrás la etapa de corrupción, una etapa oscura, nos reunimos con pemones que caminaron días, venimos también con resultados tangibles para los venezolanos en el exterior, velamos por sus intereses y derechos”, indicó.

El dirigente reiteró que los venezolanos en el exterior anhelan regresar.

“Regresar, volver fueron las palabras que más escuché, sentimos que el tiempo ha sido largo pero no ha sido en vano, pronto van a regresar los que se tuvieron que ir obligados”, expresó.

Rechazo absoluto

Por otra parte, el presidente encargado rechazó la medida del gobierno de Nicolás Maduro de declarar persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Martín Kriener.

“Quien usurpa funciones no tiene cualidades para declarar persona non grata a nadie. Eso es una coacción, una amenaza al embajador de Alemania, que ha aportado mucho en materia de ayuda humanitaria”, subrayó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  apoyo   juan-guaido   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!