Sucesos

Mataron a reo en retén de Polianzoátegui de El Tigre

Romero Peña dijo que el reo fue estrangulado dentro del retén / Foto: Cortesía

La mañana de este miércoles, uno de los presos del anexo A del Centro de Coordinación Policial de El Tigre fue hallado sin vida tras presuntamente haber sido estrangulado por compañeros de celda.

Fue identificado como Richard Tomás Mayora Marcano, de 50 años, quien había sido apresado hace 15 días por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar señalado como uno de los participantes en el asesinato del comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Pablo Ortega (69). Ese homicidio ocurrido el 29 de enero de 2019 en la residencia del funcionario, en la calle 22 sur de la capital del municipio Simón Rodríguez.

El comisario José Romero, jefe de Polianzoátegui en esa jurisdicción, informó que los presos de ese anexo llamaron a los custodios y les dijeron que había un detenido enfermo. “Cuando ingresaron en la celda lo hallaron muerto”.

Mayora es el tercer detenido implicado en la muerte del comisario Ortega a quien le quitan la vida.

Los otros fallecidos

El pasado 31 de enero, Reinaldo José Suniaga Hernández (21) fue asesinado de múltiples disparos en la vía El Basquero-Cristo Obrero. Del hecho responsabilizan a sus compinches, incluido Mayora Marcano, mientras que el móvil sería una disputa por la repartición de lo que obtuvieron de un robo en la residencia del funcionario.

Otro de los presuntos involucrados en el homicidio de Ortega era un adolescente de 17 años apodado “el tigre menor”, a quien Polianzoátegui ultimó en el sector Oficina Uno de El Tigre, el 2 de febrero.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  asesinato   el-tigre   internado   jose-romero   polianzoategui   reo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!