Locales

Portocruzanos renovaron su fe el Miércoles de Ceniza

Las parroquias de la zona metropolitana de Anzoátegui iniciaron la cuaresma este miércoles / Foto: Rafael Salazar

Con tres eucaristías celebradas a las 7:00 am, 10:00 am y 5:00 pm, los portocruzanos renovaron su fe este Miércoles de Ceniza, primer día de la Cuaresma en el calendario católico, en la iglesia Santa Cruz, ubicada en el casco central de la capital del municipio Juan Antonio Sotillo.

El párroco Jesús Aníbal Bello informó que durante la actividad realizada a mitad de la mañana tuvieron la oportunidad de contar con la participación de más de 600 estudiantes de instituciones educativas cercanas. Acudieron a escuchar el evangelio y a recibir la tradicional marca de la cruz de ceniza en la frente, como signo de arrepentimiento para entrar en un proceso de conversión, previo a la Semana Santa.

“Nuestras vidas tienen varias dimensiones y de manejarse desde la dimensión humana solamente estaríamos totalmente vacíos. Por eso la importancia de manejarnos desde la dimensión espiritual y más en estos tiempos; saber que hay alguien más allá de nosotros y en quien podemos confirmar, como es nuestro creador”, expresó.

Actividades

Manifestó que a partir de este viernes y hasta el Viernes de Concilio habrá viacrucis en esta parroquia a las 5:00 pm; mientras que en los nueve sectores que abarca este templo se harán a las 6:00 pm.

Con esta ceremonia, que se realizará en 14 estaciones, revivirán la pasión de Jesucristo hasta llegar a la cruz.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  actividades   fe   feligreses   iglesia-catolica   miercoles-de-ceniza   religion   semana-santa   sotillo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!